809-596-8290

info@edelca.com.do

Características y ventajas de los Generadores Eléctricos Trifásicos

 

Si se desea un generador eléctrico de alta potencia, el trifásico es entonces la respuesta a esta búsqueda. En ingeniería eléctrica se considera trifásico a un sistema cuando este produce, distribuye y consume energía eléctrica a través de tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia, amplitud y valor eficaz, las cuales presentan cierta diferencia de fase. Cada una de ellas se designa con el nombre de fase.Existen dos tipos de conexión para los generadores eléctricos trifásicos: en triángulo (se conectan entre sí las fases del generador o de la carga, conectando el principio de cada fase con el final de la siguiente); y en estrella (las intensidades de fase coinciden con las correspondientes de línea y el neutro es el punto de unión de las fases).

 

Entre las ventajas de los generadores eléctricos trifásicos está la economía de sus líneas de transporte de energía, las cuales están compuestas por hilos más finos que aquellos utilzados en una línea monofásica equivalente; así como el alto rendimiento de los receptores de la energía que trasmiten estos generadores, sobre todo los motores, los cuales se alimentan de manera constante.

 

La potencia de estos equipos hace que sean muy utilizados en industrias, centrales eléctricas, y también como motores  mecánicos en locomotoras, maquinarias pesadas de construcción y otras.

Formulario de contacto

Características y ventajas de los Generadores Eléctricos Trifásicos

Ultima actualización: Julio 12, 2016  Por: Edelca Publicado: Blog

noticias

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

info@edelcal.com.do

809-596-8290

www.edelca.com.do

C/ Puerto Rico #88, Ens. Ozama, Sto. Dgo. Este, R.D.

Edelca, SRL. © 2016 I Derechos Reservados

Development : Startup Digital Media